Fallece el joven productor Tim Bergling (AVICII)

Escrito por el 22/04/2018

El Viernes 20 de Abril de 2018 un inesperado acontecimiento marca la escena musical. El representante del Dj/productor AVICII hace oficial un comunicado en el que anuncia el fallecimiento del joven artista de 28 años en la ciudad de Mascate, capital de Omán (suroeste de Asia) donde se encontraba en calidad de turista.

A pesar de no darse inicialmente información oficial sobre los motivos de la muerte del artista, las redes sociales se inundaron inmediatamente de rumores que la asociaban al delicado estado de salud que había mostrado durante los últimos años. Posteriormente se confirmó que Tim Bergling se suicidó.

AVICII tuvo una intensa trayectoria profesional en la que realizó más de 800 actuaciones de primer nivel alrededor de todo el mundo entre 2008 y 2016, año en el que anunció su retirada de los escenarios para centrarse en la composición musical.

AVICII consiguió romper todas las barreras para hacer llegar la música electrónica a todas las personas. Todos conocen a AVICII… pero no a Tim Bergling

Miles de personas bailan en Estocolmo como homenaje de despedida a AVICII el Domingo 22 de Abril de 2018

Homenaje de despedida a AVICII el Domingo 22 de Abril de 2018 en Estocolmo

Tim Berling nació en Suecia en 1989. Creativo e introvertido, difundía sus producciones caseras a través de blogs en internet, llegando a llamar la atención de DeeJays de gran prestigio que utilizaban sus canciones en sus programas de radio y actuaciones.

Un promotor suizo se convirtió en su representante y fué cuando empezó a realizar remixes a nivel profesional y a actuar como AVICII.

Del virtuosismo de Tim Bergling en 2011 nació L7VELS, la canción que marcó su carrera profesional por la tremenda repercusión que obtuvo.

Como DJ empezó a actuar entre 3 y 4 veces a la semana siendo en ocasiones artista principal en importantes eventos, compaginándolo día a día con su faceta de productor y llegando a crear nuevos éxitos entre los que colaboró con reconocidos artistas de diferentes géneros musicales que coincidían en destacar el talento creativo de Tim Bergling.

El estrés que le generaba su estilo de vida y problemas con el alcohol empezaron a pasarle factura y tuvo que ser hospitalizado con una pancreatitis aguda que no hizo detener su agenda, lo que le llevó a empeorar y a tener que ser operado para extirparle el apéndice y la vesícula y a mantenerse medicado.

Tras un parón de 8 meses y aparentemente recuperado, su vuelta a los escenarios le hizo tomar la decisión de querer seguir creando música pero dejar de realizar actuaciones, anunciando que en 2016 se retiraría tras llevar a cabo algunas de las actuaciones ya concertadas.

Sus álbumes TRUE (2013) & HISTORY (2015) hacen un juego de palabras que dan nombre al documental AVICII: TRUE HISTORY (2017) en el que nos muestra en primera persona cómo vivió sus años como artista.

Cabe también destacar su labor solidaria, al fundar junto a su manager en 2011 una organización benéfica dedicada a combatir la hambruna en países subdesarrollados.

GRACIAS TIM.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Atica FM

LIVE

Current track
TITLE
ARTIST