Nuevos espacios sociales en Septiembre

Escrito por el 17/09/2017

Las diferentes actividades en torno a la cultura musical y el ocio que Asociación ATICA ha ido realizando desde sus comienzos siempre han estado abiertas a colaborar en eventos solidarios.
Esto llevó a decidir crear a comienzos de 2016 espacios de radio dedicados exclusivamente a dar voz a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y solidarios para que pudieran dar a conocer sus fines y actividades, asi como a personas con diversidad funcional como ejemplos de superación.

El resultado fué El Cofre del Capitán Morgan, un programa de radio que tras una primera temporada de 20 programas con una muy buena acogida, en su segunda temporada que dio comienzo en Septiembre de 2016 y finalizo a finales de Junio de 2017, amplió sus emisiones de 1 a 4 días a la semana, y sus locutores de 1 a más de 10 que hasta día de hoy han dado cabida en el programa a cerca de 300 asociaciones diferentes que trabajan con fines sociales y solidarios.

Las sinergias creadas a lo largo del desarrollo de estos programas está resultando útil para fortalecer el tejido asociativo y mejorar su comunicación, así como para fomentar la integración de personas con diversidad funcional gracias a la radio, impulsando la creación de nuevos espacios de contenido social que desde el 18 de Septiembre llevarán a cabo varias personas y asociaciones sin ánimo de lucro en la franja de 13 a 14h. de Lunes a Jueves.

La asociación Teléfono de la Esperanza llevará a cabo semanalmente La Terraza del TE donde combinarán temas de interés general con entrevistas a profesionales del ámbito psicológico y llamadas de lo oyentes.
De forma mensual tendrá cabida un programa enfoncado en la violencia de género realizado por la abogada Sara Vicente y la psicóloga Yolanda Resano, especializadas en este ámbito.
Noemí Lázaro realizará quincenalmente En Sintonia con la Pulsión, un espacio para el crecimiento personal y el bienestar.
También realizarán periodicamente sus propios espacios de radio las asociaciones AHNA, Brazadas de Superación, ANADI, Mejorana, Goizargi y ANFAS, completando una franja de una hora diaria de Lunes a Jueves con la que se da un paso más en la integración de la música electrónica y los contenidos sociales y solidarios en la programación de ATICA, que aspira a crear un nuevo canal de radio social enfocado a que sus contenidos sean llevados por asociaciones sin ánimo de lucro y personas con diversidad funcional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Atica FM

LIVE

Current track
TITLE
ARTIST