Top 100 Djs 2017

Escrito por el 23/10/2017

El Sábado 21 de Octubre tuvo lugar una nueva edición del certamen Top 100 DJS que desde 1991 organiza anualmente la publicación anglosajona DJ MAG, coronando por segundo año consecutivo al joven Martin Garrix como número 1, seguido por Dimitri Vegas & Like Mike.

David Guetta, a quién encontramos en el puesto número 7 (bajando una posición respecto al año pasado) fue el encargado de anunciar y entregar el galardón al ganador.

Momento de la entrega del premio a Martin Garrix en el escenario del Amsterdam Aren.

Este certamen es uno de los más relevantes e influyentes dentro de la escena electrónica global, pese a que siempre genera mucha controversia al considerarse que en la clasificación prima el marketing y no el talento de los nominados, y que refleja más la popularidad que las habilidades artísticas de los DeeJays.

Este año el certamen se realizó en el Amsterdam Aren durante la celebración del AMF (Amsterdam Music Festival) dentro de los eventos programados en el ADE (Amsterdam Dance Event) y contó con una fiesta posterior donde los asistentes pudieron disfrutar en vivo de las actuaciones de varios de los DeeJays galardonados.

Los resultados de la clasificación se realizan mediante votaciones abiertas a través de internet, superando este año la cifra de 1.000.000 de votos legítimos. Aunque no siempre ha sido así, ya que hasta el año 1997 era un grupo de personas especializadas del sector los encargados de decidir el resultado de los Top 100 DJS.

Cabe destacar una cada vez mayor presencia femenina dentro de los galardonados (en 1992, la británica Smoking Jo fue la única mujer ganadora hasta el momento), así como la poca repercusión, una vez más, de los artistas españoles dentro de este listado, encontrándonos un único representante: Danny Avila, en la posición 52.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO COMPLETO DE LOS TOP 100 DJS 2017.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Atica FM

LIVE

Current track
TITLE
ARTIST